lunes, 25 de mayo de 2015

Búscate un/a socio/a

La tarea correspondiente a la unidad 3 consiste en diseñar una secuencia de actividades para el desarrollo de la competencia digital. Se nos proponen posibles tendencias a tener en cuenta y me voy a decantar por un aprendizaje colaborativo que conduzca a la producción de contenidos por parte del alumnado.
El aula de música es, por sí misma, un lugar de colaboración. No encuentro en ello nada innovador pues la producción musical de un grupo no puede llevarse a cabo sin que cada miembro aporte lo mejor de sí mismo por el bien del conjunto.
Sin embargo, es más infrecuente hacer perdurar el resultado final y, por eso, planteo una actividad cuya finalidad será, precisamente, un producto audiovisual testigo del trabajo realizado. La actividad estaría dedicada a 6º curso y se presentaría del siguiente modo.


Me planteo los siguientes objetivos:
  • Mejorar la práctica instrumental y/o vocal tomando consciencia de las propias limitaciones a la hora de abordar el repertorio.
  • Aprender el manejo de aparatos digitales.
  • Manejar un programa de edición de vídeo.
  • Colaborar para obtener un producto final consensuado.
Pretendo trabajar las siguientes áreas de la competencia digital:
  • Información: mediante la elección de la obra a interpretar, buscando en las páginas propuestas en el blog de clase. (Al ser pequeños hay que filtrar la información previamente)
  • Creación de contenidos: a  lo largo del proceso se crearán materiales audiovisuales que servirán para el vídeo final.
  • Comunicación: una vez terminado, los trabajos se difundirán a través del blog de clase.
  • Resolución de problemas: habrán de tomar decisiones en cuanto a la obra a trabajar, las herramientas a usar, el formato, la selección de materiales para el vídeo final, la duración del video y todos cuantos se presenten a lo largo del proceso.
  • Seguridad: verificando que en el proceso no se utilicen imágenes o sonidos que puedan dañar la imagen de l@s alumn@s.
Plantearía una evaluación entre pares en la que, de antemano sabrían que serían evaluad@s según los siguientes aspectos:
  • Variedad de formatos
  • Calidad de la interpretación
  • Originalidad
  • Otros


No hay comentarios:

Publicar un comentario